Pues eso, que he decidido hacerme un poquito de propaganda por aquí, ya que es un blog con tanto público y todo eso (se oyen aplausos).
En fin, a lo que iba.
Algunos de vosotros ya conoceréis mi novela "Cartas de un Naufragio". Es una novela de aventuras y misterio que espero que sea del gusto de alguno de vosotros. Para los que no la conozcáis os dejo el enlace de su página en Casa del Libro.
http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=CARTAS%20DE%20UN%20NAUFRAGIO&nivel=5&auto=1
La sinopsis que viene ahí no es muy de mi gusto. A ver si tengo tiempo y escribo alguna yo, pero para que os vayáis haciendo una idea no está mal. En casa del Libro creo que ya no quedan ejemplares y tampoco en el resto de establecimientos en los que se vendió. Ya sólo hay en mi casa. No hagáis caso al precio que viene en la página. Yo no subo el IVA....yo bajo los precios... ea! los vendo a 12 euros. Si alguien estuviese interesado se puede poner en contacto conmigo por aquí y yo se lo mandaría encantada.
Y nada, poco más, sólo deciros que la gente que se lo ha leído ha quedado contenta y que estoy en proceso de acabar la segunda parte.
Muchísimas gracias!!!!!
Nos leemos =)
miércoles, 17 de octubre de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
Y otra de la revistilla
Este año no voy a escribir una
entrada en el blog dedicada exclusivamente a la revistilla de la feria… y es
que este año, señores, lo han hecho tan chico que no da de sí ni ‘pa’ críticas
ni ‘pa ná’. Así que hago una introducción pequeña y luego para ahorrar, como toca en los tiempos que corren, hablamos un poquito…. del gobierno de España mismamente.
Pues eso… que este año la feria
bien…. Han ahorrado de muchas maneras. La primera la portada. Este año no es resultado
de concursos de pintura como antiguamente. Figúrense ustedes que hay que gastar
dinero en premios para valorar las capacidades creativas de los virgitanos. ¡Entonces
no se podrían poner tantas bombillas en el real! Como obviamente eso era impensable pues yo
supongo que los creadores de tan magnífica revistilla habrán querido recurrir a
lo de los últimos años: fotos de las nuevas y útiles reformas que han hecho.
Recuerden ese Paseo de Cervantes convertido en peatonal, esa plaza porticada
fruto de la recuperación del antiguo círculo grande de lozas sin nada en medio.
Recuerden. Pues bien, este año no han puesto nada de eso. Y es que claro, las ayudas del plan E y la Junta de Andalucía se les
han gastado y no les han dado para hacer
más cositas. Estos socialistas…. Cómo no se les ocurrió pensar en libros de la
feria futuros. Pero no se preocupen ustedes, porque nuestro alcalde y sus concejales
no son tontos, no. Tienen salidas para todo. Y dijeron “oye, ¿por qué no
rescatamos un cartel de feria antiguo?”. Y entonces alguien contestó: “Sí, el
de 1947, que lo hizo Miguel Salmerón Pellón y ya de paso conmemoramos el 50
aniversario de su muerte”. Véase como hilan los jodíos.
Y bueno, este año en la
revistilla también han ahorrado mucho en el saludo del alcalde. Ha quedado la
mar de cortito. Otros años don Antonio Torres nos contaba las maravillas que
habían hecho en el pueblo a lo largo del año, pero este año nada. Otra vez los
malvados socialistas, que no piensan ni en portadas ni en saludos del alcalde.
Por suerte nuestro Antonio es un maestro de la prosa y nos escribe unas líneas
llenas de amor en las que nos invita a dejar los deberes cotidianos y
sumergirnos en las fiestas. Y se dicen que como son tan buena gente él y sus
concejales también han dejado sus
deberesa a un lado. Lo que pasa es que lo hicieron una temporadilla antes de la
feria, pero bueno, eso son minucias. Pues eso, Antoñito también nos relata las
maravillosas actuaciones que tendrán lugar durantes las fiestas. Dice que contaremos con el mejor pop español
del momento con figuras como Manuel Carrasco y Alazán. Sí señores, ¡Alazán!. Y
también vendrá a torear uno de los mejores toreros del panorama actual: ¡¡Manolete!!.
Bromas aparte, hablemos ahora de los toreros que han venido finalmente. Ah, no,
que no ha venido ninguno. Qué cosas tengo. Y es que yo creo que nuestro Antonio
se nos ha hecho del partido antitaurino y nos quiere ahorrar el trauma de ver
el sufrimiento de los animalitos en el ruedo. ¡Si es que es un santurrón!
Y bueno, pues ya si vemos las
distintas actividades que se han realizado en la feria tenemos de todo: una obra
de teatro repetida, una feria del medio día esparcida por el pueblo como en los
últimos años y… lo mejor de todo. Una gran novedad: una cabalgata infantil. Una
novedad, señores, con los tiempos que corren y traen algo novedoso como una
cabalgata infantil. Lo que cuando yo era pequeña se llamaba gigantes y
cabezudos. Pero ahora tiene un nombre mucho más pro… así que no deja de ser una
novedad… y punto.
Y poco más que decir. Hoy, último
día de feria no puedo más que felicitar a nuestra corporación municipal. Por lo
bien que hilan, por lo bien que maquillan la realidad y, sobre todo, por lo
bien que se unen al pueblo dejando de lado sus quehaceres. Enhorabuena.
Y nada… te lías, te lías y al
final te sale una entrada larga a partir del folletillo de la feria, así que el
otro tema lo dejaremos para más adelantes, que da bastante de sí.
Así que en pocos días… hablaremos
del gobierno.
martes, 13 de marzo de 2012
Había una vez un país...
Había una vez un país con una bandera de tres colores. El país estaba prácticamente en pañales, con un nuevo sistema político, avanzando poco a poco, con leyes que prometían poner a la nación a la altura de otras mucho más progresistas y avanzadas. Pero un día, la gente empezó a discutir, los que un día fueron amigos empezaron a separarse, separando sus ideas y minando sus fuerzas ante un enemigo que aprovechó este estado de confusión para hacerse con el país. Empezó una guerra muy larga en la cual, como si todos estuviesen locos, se mataban entre amigos y entre hermanos. Un día esta guerra acabó, de repente desapareció uno de los colores de la bandera y el país se volvió triste y gris, como grises eran los uniformes de los guardianes que velaban porque todos los habitantes del país pensaran como el nuevo tirano quería que lo hiciesen. Hubo gente que confió en acabar con el tirano. Muchos lo intentaron, pero todos fracasaron, hasta que un día, muchos años después, el tirano, ya viejo y decrépito, murió. Se armó un gran revuelo en el país, pues estaba sin nadie que lo gobernara y sus habitantes no querían permitir que volviera a pasar lo de antes. El tirano, antes de morir habló con un descendiente de un antiguo rey para que pasase a reinar el país cuando él no estuviera. Entonces, este joven, en compañía de un montón de gente con ideas muy diferentes se pusieron de acuerdo para crear un nuevo gobierno en el que se respetara a todo el mundo, fuesen como fuesen y pensaran lo que pensaran.
Y así empezó una nueva etapa. Pero de nuevo la gente en el reino se volvió loca y aparecieron dos tipos de gobernantes: los rojos y los azules, que no sólo se colocaban al mando del país, sino también en todas y cada una de las localidades que lo conformaban. Por desgracia, el país no conseguía avanzar. Los rojos y los azules jugaban al perro y el gato, anulando unos las leyes que creaban los otros, volviendo al pasado cada vez que se avanzaba un poco. Para colmo, apareció una afección muy grave que se contagiaba tanto a los rojos como a los azules. Se trataba de una enfermedad que afectaba a todos aquellos que llegaban a gobernar en algún momento. Sus principales síntomas eran la codicia y el egoísmo y apenas había unos pocos casos aislados capaces de resistirla, cada día menos. Y así pasaron los años y llegamos a nuestros días. Hoy el joven que eligió el tirano sigue sentado en el trono y el reino está gobernado por los azules. Los días pasan desde que estos cogieron el mando y, misteriosamente, este nuevo gobierno está rememorando algunas cosas que pasaron en el país hace muchos años. Se aprueban leyes que hace años ya quedaron anticuadas, la gente sale a la calle a protestar, con miedo a que puede que en algún momento pierdan el derecho a hacerlo y, curiosamente, se ha dado un fenómeno muy extraño. En el este del país, hace poco, volvieron a aparecer los guardianes grises que velaban por detener a los que no pensaban como el tirano hace tantísimos años.
Este cuento narra la historia de ese país del que apenas quedan dos colores de la bandera de lo que fue. Un país que, sin duda, ha progresado desde entonces, pero que se empeña en dar pasos atrás cada cierto tiempo, como si no tuviese derecho a avanzar como los demás. No sé si este cuento debe ser contado. Mucha gente en la nación que describe la historia dice que no se debe recordar ni remover el pasado, pero, por alguna razón, se empeñan en revivir algunas cosas de éste. Esa es la paradoja de este país, señores. Es la paradoja de España.
sábado, 3 de marzo de 2012
He vuelto!!!
Queridas pocas personas que leen o leyeron este blog.... os escribo para informaros de mi intención de volver a escribir en él.... desde hace un año pro diversas cosas que me han ido pasando he perdido totalmente la poca inspiración para escribir que tuve algún día... quise escribir algo este verano, cuando murió mi perro... dedicarle una pequeña entrada a esos maravillosos 14 años que pasé con él... pero no me salían las líneas.... quise escribir como me sentía muchas veces, por muchas razones, pero tampoco em salían las palabras... quise escribir antes de las eleccioens, durante las elecciones y después de éstas... pero no em salían las palabras.... y señores, ¿saben qué?.... que si con los tiempos en los que estamos, las cagadas del gobierno o incluso las cosas dignas de parodia que pasan en mi clase no soy capaz de escribir nada nunca podré hacerlo, así que ruego me disculpéis por mi ausencia, pero prometo volver por aquí... y... ¿qué coño??... es mi último año de carrera..... ¿qué mejor que buscarme una excusa para estudiar lo justo, como he ido haciendo estos últimos 5 años?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)