Este año no voy a escribir una
entrada en el blog dedicada exclusivamente a la revistilla de la feria… y es
que este año, señores, lo han hecho tan chico que no da de sí ni ‘pa’ críticas
ni ‘pa ná’. Así que hago una introducción pequeña y luego para ahorrar, como toca en los tiempos que corren, hablamos un poquito…. del gobierno de España mismamente.
Pues eso… que este año la feria
bien…. Han ahorrado de muchas maneras. La primera la portada. Este año no es resultado
de concursos de pintura como antiguamente. Figúrense ustedes que hay que gastar
dinero en premios para valorar las capacidades creativas de los virgitanos. ¡Entonces
no se podrían poner tantas bombillas en el real! Como obviamente eso era impensable pues yo
supongo que los creadores de tan magnífica revistilla habrán querido recurrir a
lo de los últimos años: fotos de las nuevas y útiles reformas que han hecho.
Recuerden ese Paseo de Cervantes convertido en peatonal, esa plaza porticada
fruto de la recuperación del antiguo círculo grande de lozas sin nada en medio.
Recuerden. Pues bien, este año no han puesto nada de eso. Y es que claro, las ayudas del plan E y la Junta de Andalucía se les
han gastado y no les han dado para hacer
más cositas. Estos socialistas…. Cómo no se les ocurrió pensar en libros de la
feria futuros. Pero no se preocupen ustedes, porque nuestro alcalde y sus concejales
no son tontos, no. Tienen salidas para todo. Y dijeron “oye, ¿por qué no
rescatamos un cartel de feria antiguo?”. Y entonces alguien contestó: “Sí, el
de 1947, que lo hizo Miguel Salmerón Pellón y ya de paso conmemoramos el 50
aniversario de su muerte”. Véase como hilan los jodíos.
Y bueno, este año en la
revistilla también han ahorrado mucho en el saludo del alcalde. Ha quedado la
mar de cortito. Otros años don Antonio Torres nos contaba las maravillas que
habían hecho en el pueblo a lo largo del año, pero este año nada. Otra vez los
malvados socialistas, que no piensan ni en portadas ni en saludos del alcalde.
Por suerte nuestro Antonio es un maestro de la prosa y nos escribe unas líneas
llenas de amor en las que nos invita a dejar los deberes cotidianos y
sumergirnos en las fiestas. Y se dicen que como son tan buena gente él y sus
concejales también han dejado sus
deberesa a un lado. Lo que pasa es que lo hicieron una temporadilla antes de la
feria, pero bueno, eso son minucias. Pues eso, Antoñito también nos relata las
maravillosas actuaciones que tendrán lugar durantes las fiestas. Dice que contaremos con el mejor pop español
del momento con figuras como Manuel Carrasco y Alazán. Sí señores, ¡Alazán!. Y
también vendrá a torear uno de los mejores toreros del panorama actual: ¡¡Manolete!!.
Bromas aparte, hablemos ahora de los toreros que han venido finalmente. Ah, no,
que no ha venido ninguno. Qué cosas tengo. Y es que yo creo que nuestro Antonio
se nos ha hecho del partido antitaurino y nos quiere ahorrar el trauma de ver
el sufrimiento de los animalitos en el ruedo. ¡Si es que es un santurrón!
Y bueno, pues ya si vemos las
distintas actividades que se han realizado en la feria tenemos de todo: una obra
de teatro repetida, una feria del medio día esparcida por el pueblo como en los
últimos años y… lo mejor de todo. Una gran novedad: una cabalgata infantil. Una
novedad, señores, con los tiempos que corren y traen algo novedoso como una
cabalgata infantil. Lo que cuando yo era pequeña se llamaba gigantes y
cabezudos. Pero ahora tiene un nombre mucho más pro… así que no deja de ser una
novedad… y punto.
Y poco más que decir. Hoy, último
día de feria no puedo más que felicitar a nuestra corporación municipal. Por lo
bien que hilan, por lo bien que maquillan la realidad y, sobre todo, por lo
bien que se unen al pueblo dejando de lado sus quehaceres. Enhorabuena.
Y nada… te lías, te lías y al
final te sale una entrada larga a partir del folletillo de la feria, así que el
otro tema lo dejaremos para más adelantes, que da bastante de sí.
Así que en pocos días… hablaremos
del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario