domingo, 5 de agosto de 2012

Y otra de la revistilla


Este año no voy a escribir una entrada en el blog dedicada exclusivamente a la revistilla de la feria… y es que este año, señores, lo han hecho tan chico que no da de sí ni ‘pa’ críticas ni ‘pa ná’. Así que hago una introducción pequeña y luego para  ahorrar, como toca en los tiempos que corren,  hablamos un poquito…. del gobierno de España mismamente.
Pues eso… que este año la feria bien…. Han ahorrado de muchas maneras. La primera la portada. Este año no es resultado de concursos de pintura como antiguamente. Figúrense ustedes que hay que gastar dinero en premios para valorar las capacidades creativas de los virgitanos. ¡Entonces no se podrían poner tantas bombillas en el real!  Como obviamente eso era impensable pues yo supongo que los creadores de tan magnífica revistilla habrán querido recurrir a lo de los últimos años: fotos de las nuevas y útiles reformas que han hecho. Recuerden ese Paseo de Cervantes convertido en peatonal, esa plaza porticada fruto de la recuperación del antiguo círculo grande de lozas sin nada en medio. Recuerden. Pues bien, este año no han puesto nada de eso. Y  es que claro, las ayudas del plan E y la Junta de Andalucía se les han gastado y  no les han dado para hacer más cositas. Estos socialistas…. Cómo no se les ocurrió pensar en libros de la feria futuros. Pero no se preocupen ustedes, porque nuestro alcalde y sus concejales no son tontos, no. Tienen salidas para todo. Y dijeron “oye, ¿por qué no rescatamos un cartel de feria antiguo?”. Y entonces alguien contestó: “Sí, el de 1947, que lo hizo Miguel Salmerón Pellón y ya de paso conmemoramos el 50 aniversario de su muerte”. Véase como hilan los jodíos.
Y bueno, este año en la revistilla también han ahorrado mucho en el saludo del alcalde. Ha quedado la mar de cortito. Otros años don Antonio Torres nos contaba las maravillas que habían hecho en el pueblo a lo largo del año, pero este año nada. Otra vez los malvados socialistas, que no piensan ni en portadas ni en saludos del alcalde. Por suerte nuestro Antonio es un maestro de la prosa y nos escribe unas líneas llenas de amor en las que nos invita a dejar los deberes cotidianos y sumergirnos en las fiestas. Y se dicen que como son tan buena gente él y sus concejales  también han dejado sus deberesa a un lado. Lo que pasa es que lo hicieron una temporadilla antes de la feria, pero bueno, eso son minucias. Pues eso, Antoñito también nos relata las maravillosas actuaciones que tendrán lugar durantes las fiestas.  Dice que contaremos con el mejor pop español del momento con figuras como Manuel Carrasco y Alazán. Sí señores, ¡Alazán!. Y también vendrá a torear uno de los mejores toreros del panorama actual: ¡¡Manolete!!. Bromas aparte, hablemos ahora de los toreros que han venido finalmente. Ah, no, que no ha venido ninguno. Qué cosas tengo. Y es que yo creo que nuestro Antonio se nos ha hecho del partido antitaurino y nos quiere ahorrar el trauma de ver el sufrimiento de los animalitos en el ruedo. ¡Si es que es un santurrón!
Y bueno, pues ya si vemos las distintas actividades que se han realizado en la feria tenemos de todo: una obra de teatro repetida, una feria del medio día esparcida por el pueblo como en los últimos años y… lo mejor de todo. Una gran novedad: una cabalgata infantil. Una novedad, señores, con los tiempos que corren y traen algo novedoso como una cabalgata infantil. Lo que cuando yo era pequeña se llamaba gigantes y cabezudos. Pero ahora tiene un nombre mucho más pro… así que no deja de ser una novedad… y punto.
Y poco más que decir. Hoy, último día de feria no puedo más que felicitar a nuestra corporación municipal. Por lo bien que hilan, por lo bien que maquillan la realidad y, sobre todo, por lo bien que se unen al pueblo dejando de lado sus quehaceres. Enhorabuena.
Y nada… te lías, te lías y al final te sale una entrada larga a partir del folletillo de la feria, así que el otro tema lo dejaremos para más adelantes, que da bastante de sí.
Así que en pocos días… hablaremos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario